¿¿ los pepinos pueden aumentar el colágeno?

Los pepinos incluyen sílice, que ayuda a mantener la piel hidratada, y cualidades astringentes suaves y naturales. Pueden ayudar a aliviar la hinchazón y disminuir la apariencia de ojeras debajo de los ojos. Además, excelente para equilibrar la piel grasa, el extracto de pepino puede minimizar los brotes al reducir los poros. Dado que contienen un 95% de agua, hidratan la piel de forma natural cuando se aplican tópicamente o en productos para el cuidado de la piel. También incluyen varios minerales, como la vitamina A y B1, que son fundamentales para mantener una piel sana.

Vitamina C

La vitamina C, un antioxidante extremadamente beneficioso para la piel que promueve la formación de colágeno, abunda en los pepinos. Además, el extracto de pepino se puede utilizar para disminuir el acné, las espinillas y otros brotes indeseables debido a sus cualidades astringentes, que ayudan a regular la producción excesiva de grasa. Funciona bien en todo tipo de piel, pero es especialmente bueno en pieles secas o sensibles. Los beneficios de los pepinos incluyen su capacidad inherente para actuar como protector solar debido a la presencia de vitamina C, que neutraliza los radicales libres y protege la piel de la radiación ultravioleta del sol. Además, los pepinos equilibran naturalmente los niveles de sebo, lo que ayuda a limpiar los poros obstruidos y la piel grasa. Además, contienen ácido cafeico, un astringente natural que puede disminuir las manchas oscuras y otros problemas de pigmentación en la piel. Las propiedades refrescantes de los pepinos también pueden ayudar a reducir la hinchazón de los ojos y otros síntomas relacionados con la fatiga, razón por la cual los esteticistas frecuentemente aplican una rodaja de pepino fría en los ojos durante los tratamientos faciales. ¡Es un viejo truco que realmente funciona!

Ácido benzoico

Un paso importante en la formación de lignina, un componente importante de las paredes celulares de las plantas, es el ácido polifenol cafeico. Proviene de plantas como el olivo, los granos de café, las frutas, las patatas y las zanahorias a través del metabolismo secundario. El propóleo, o resina de colmena, también lo contiene. Tanto experimentos in vitro como in vivo han demostrado que posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas e inmunoestimulantes. Suprime la angiogénesis de las células cancerosas, reduce el estrés oxidativo que de otro modo causaría la síntesis de aflatoxinas de Aspergillus flavus y detiene la señalización de STAT3 en las células cancerosas. Cuando se aplica TGF-b a la línea celular C-4I del carcinoma escamoso de cuello uterino humano, la cafeína provoca un aumento en la expresión de AMPK, una disminución en la expresión de la acil CoA elongasa grasa y la acetil CoA carboxilasa, una inhibición de la transición epitelio-mesenquimatosa ( mediante un aumento en la expresión de E-cadherina y una disminución de vimentina), y una reducción en la actividad de las metaloproteinasas de matriz MMP-2 y MMP-9, que son críticas para el crecimiento tumoral agresivo y la metástasis. Este omnipresente compuesto fenólico tiene propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas.

Calcio

El mineral sílice, que se encuentra en los pepinos, contribuye a la flexibilidad de la piel. Además, la sílice mejora el tejido conectivo, lo que puede disminuir las arrugas y las líneas finas. Además, puede ayudar a calmar la piel inflamada. El extracto de pepino es beneficioso para las personas con piel grasa, ya que incluye astringentes naturales que cierran los poros y regulan la producción de sebo para mantener una piel clara y equilibrada. También son ricos en salicilato, un reductor de poros natural, los pepinos. Dado que el agua constituye la mayor parte del pepino, es una excelente fuente de hidratación para la piel. Además, tienen sílice, vitamina C y ácido cafeínico, que ayudan a suavizar la textura y el tono de la piel, aumentar su elasticidad y disminuir las arrugas y líneas finas. Un componente común de muchos productos para el cuidado de la piel, como limpiadores, tónicos y sueros, es el extracto de pepino. Siempre realice una prueba de parche en cualquier producto que contenga extracto de pepino para asegurarse de que no sea alérgico a él. Comer alimentos completos, como frutas, verduras de hojas verdes y cereales integrales, es la mejor forma de consumir pepinos.

Agua potable

Al ser un hidratante natural, el pepino puede hacer que la piel luzca flexible, tersa y tersa. Además, ayuda a conservar la elastina, que mantiene la piel elástica y evita que se escame, se seque o se arrugue. Las rodajas de pepino aplicadas en los ojos son uno de los mejores consejos de belleza para reducir la hinchazón, las ojeras e incluso el exceso de grasa. Esta técnica se ha hecho popular entre gurús de la belleza, celebridades y profesionales de la salud. Los astringentes naturales, los taninos y el sílice que se encuentran en el extracto de pepino pueden combatir el exceso de líquido, disminuir el edema y fomentar la formación de tejido cutáneo sano. El pepino y la vitamina C juntos pueden mejorar la formación de colágeno, equilibrar el tono de la piel e iluminar el cutis. Considere agregar pepino a sus productos preferidos para el cuidado de la piel, como limpiadores, tónicos y mascarillas faciales, ¡o pruébelo como acompañamiento de una abundante ensalada de color verde oscuro! ¡Solo recuerde realizar una prueba de parche de cualquier producto o sustancia nueva para el cuidado de la piel antes de incorporarlos a su régimen!

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO