¿¿ los pepinos pueden apretar tu cara?
Ricos en astringentes naturales, ácido fólico, ácido cafeico y vitamina C, los pepinos ayudan a equilibrar la textura y el tono de la piel. La aplicación de tónico de jugo de pepino también alivia las quemaduras solares y minimiza la hinchazón y las ojeras debajo de los ojos.
Es un excelente humectante para la piel y está lleno de sílice, magnesio, potasio y vitaminas A, B1 y C. Para prevenir los brotes de acné, las propiedades astringentes moderadas de los pepinos pueden cerrar los poros, controlar la producción de grasa y alterar los poros. tamaño.
Se satura
Dado que tienen un alto contenido de agua, los pepinos pueden ayudar a hidratar la piel. Los antioxidantes, que también se encuentran en los pepinos, ayudan a disminuir las consecuencias del daño de los radicales libres. Los rayos ultravioleta del sol, la contaminación y otros elementos ambientales son los culpables de este daño.
Reducir la hinchazón de los ojos es uno de los usos más populares de los pepinos. Aplicar rodajas de pepino frías en los ojos puede ayudar a aliviar la fatiga y minimizar la hinchazón. También puede disminuir la visibilidad de líneas finas y arrugas.
Para una hidratación extra, tritura un pepino y aplícalo en tu rostro y cuello. Debido a que cierran los poros, controlan la producción de grasa y minimizan la apariencia de los poros dilatados, los pepinos son astringentes moderados. Además, poseen cualidades antimelanina que ayudan a evitar o curar las manchas de la edad y las quemaduras solares.
Se vuelve más tenso.
Debido a que cierran los poros y controlan la producción de grasa, los pepinos tienen una calidad moderadamente astringente. Dado que los poros obstruidos de la piel generalmente son la causa de los brotes de acné, esto puede ayudar a disminuirlos. Además, las cualidades antimelaninas naturales de los pepinos pueden ayudar a disminuir la visibilidad de las manchas de la edad y otras manchas oscuras.
Además, el pepino funciona bien como humectante y ayuda a disminuir la flacidez de la piel. Para obtener los mayores beneficios, intente aplicar una mascarilla facial de pepino o jugo de pepino en la piel. Todo lo que tienes que hacer es aplicar un poco de jugo de pepino en tu piel, dejarlo reposar durante diez minutos y luego enjuagarlo.
Para ayudar a combatir las imperfecciones y cerrar los poros abiertos de tu rostro, también puedes aplicar una mascarilla de pepino y agua de rosas. Aplique una mezcla de una cucharada de jugo de pepino y una cucharadita de agua de rosas en su piel. Pasados de diez a quince minutos, retíralo con agua tibia.
Disminuye el enrojecimiento.
Los pepinos son fríos, lo que ayuda a disminuir el enrojecimiento causado por las quemaduras solares y el malestar. Para que la piel alrededor de los ojos luzca más suave y joven, también ayuda a reducir los poros. Sus cualidades como fuente de vitamina C y ácido cafeico ayudan a prevenir las arrugas y aclarar las manchas oscuras.
Una solución rápida para la hinchazón y las ojeras debajo de los ojos es colocar un trozo de pepino debajo. Debido a la necesidad de aclarar la piel mediante la renovación celular y el crecimiento de nuevas células, este procedimiento no erradicará por completo las manchas oscuras.
Por otro lado, la congelación puede resultar de ponerse un pepino congelado en la cara. Por lo tanto, se recomienda utilizar un pepino frío en lugar de uno congelado. Otro beneficio de los pepinos es su reputación de ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de líquido. Esto ayuda ya que puede detener la hinchazón, la picazón y la distensión abdominal. Además, se beneficiarán tanto el drenaje linfático como la circulación. Esto eliminará las toxinas adicionales que se acumulan debido a las alergias, el envejecimiento y las fluctuaciones hormonales.
Se evitan las arrugas.
La sílice es la prima mayor del colágeno y abunda en los pepinos. Hidrata las células epidérmicas, aportando a la piel un aspecto más joven y reduciendo las arrugas finas. Además, incluyen vitamina B-1, un potente defensor antienvejecimiento que favorece una piel sana. También contienen mucha vitamina C, que ayuda a curar la piel quemada y prevenir las arrugas.
Los radicales libres tienen el potencial de envejecer y dañar la piel. Los pepinos, sin embargo, los combaten naturalmente con un antioxidante. Puede ayudar a disminuir las arrugas, las manchas oscuras y la hinchazón debajo de los ojos, que son signos de envejecimiento.
Los pepinos también son una excelente manera de obtener vitamina E, que es necesaria para mantener la piel flexible. Además, nutre tu piel y promueve la división celular. Prueba aplicar un producto cuidadosamente elegido o masajear una rodaja de pepino en tu piel si quieres mantener una piel sana y con un aspecto juvenil. ¡Los resultados te sorprenderán!