¿Cómo se debe dormir con osteoporosis?

Duerma boca arriba

Cada persona tiene sus propias preferencias a la hora de dormir: algunos prefieren acostarse de lado, otros boca abajo y otros boca abajo. Independientemente de la postura que prefiera, la calidad de su sueño influye enormemente en su salud y en lo descansado que se sienta a la mañana siguiente.

Dormir boca arriba puede ayudar a aliviar los síntomas del reflujo ácido y la sinusitis al aliviar la presión sobre la cabeza. Además, evita la acumulación de líquidos en la cara, lo que se traduce en menos mejillas hinchadas y bolsas bajo los ojos.

Duerme de lado

Cuando duerma, asegúrese de que la postura favorece la espalda. Esto es especialmente importante para los pacientes con osteoporosis, ya que reduce el dolor, permite dormir más tiempo y previene las fracturas óseas.

Por ejemplo, dormir de lado con las rodillas ligeramente dobladas hacia arriba (pero no en posición fetal) puede ayudar a minimizar la tensión en el cuello y la columna. Pero también ejerce presión sobre los hombros, lo que puede provocar dolores articulares en la zona lumbar.

Para evitarlo, coloca una almohada entre las rodillas para mantener las caderas y la zona lumbar en su posición natural. Una almohada en forma de cuña o más blanda puede ofrecer un apoyo adicional.

Es esencial elegir una almohada que sostenga la cabeza, el cuello y la columna vertebral en posición vertical. Las almohadas planas pueden dejar que la cabeza se hunda demasiado cuando está de lado, mientras que las altas o demasiado mullidas pueden hacer que el cuello se doble hacia arriba.

Dormir boca abajo

Si prefiere dormir boca abajo, coloque una almohada bajo la pelvis o la parte inferior del vientre. Esta postura ayuda a mantener la columna arqueada y reduce la tensión en la espalda, al tiempo que alivia la presión de las enfermedades discales que suelen manifestarse durante esta posición.

También puedes colocar una almohada firme entre las rodillas, lo que eleva la parte superior de la pierna y realinea las caderas, la pelvis y la columna vertebral. Esto es más cómodo que utilizar almohadas blandas que pueden provocar la rotación de la parte superior de la pierna hacia abajo, tirando de la pelvis y distorsionando su alineación.

Además, puede tomar algunos suplementos para mejorar la calidad del sueño, como magnesio o calcio. Estos minerales ayudan a fortalecer los huesos y pueden mejorar la salud ósea en general.