Alimentos que debe evitar si tiene la próstata agrandada

Con la edad, la próstata puede agrandarse y provocar síntomas urinarios como dolor y ardor al orinar, vaciado incompleto de la vejiga, ganas repentinas e incontrolables de orinar o visitas frecuentes al baño.

Para reducir estos síntomas, evite los alimentos que puedan agravarlos:

1. Alimentos procesados

Tanto si la próstata está agrandada como si no, la dieta desempeña un papel fundamental en su salud. Hacer cambios en sus hábitos puede ayudar a mantener el funcionamiento óptimo de la glándula, reducir los síntomas e incluso mejorar su estado.

Uno de los alimentos más comunes que debe evitar son los procesados. Los alimentos procesados son aquellos que han sufrido algún tipo de alteración con respecto a su estado natural.

Pueden incluir carne, verduras o frutas cocidas o enlatadas, así como alimentos congelados o secos.

Los alimentos procesados suelen contener grandes cantidades de azúcar, sal y grasa, todo lo cual puede irritar la vejiga y la próstata.

2. Carne roja

La carne roja, que tiene un alto contenido en grasa y provoca una respuesta inflamatoria en el organismo, no es lo que necesita su próstata agrandada. Si tiene que consumir carne, intente obtenerla de fuentes orgánicas para obtener mejores resultados.

Las proteínas magras, en lugar de la carne roja, son la opción ideal para mantener la próstata en un estado de salud óptimo. Pescados como el salmón, las sardinas y la trucha también benefician la salud de tu próstata.

3. Alcohol

Los estudios han demostrado que el consumo de alcohol puede provocar un aumento de las enfermedades de la próstata, por lo que, para proteger su próstata, intente evitar el consumo excesivo de alcohol.