¿¿ los pepinos no son buenos?

Debido a que son naturalmente bajos en calorías, carbohidratos, sodio y grasas, los pepinos son un refrigerio saludable. Además, aportan fibra, lo que puede ayudar a que te sientas lleno después de comer. La vitamina K, necesaria para la salud de los huesos y la coagulación de la sangre, se encuentra en los pepinos. También contiene una gran cantidad de lignanos, que son antioxidantes que pueden ayudar a detener enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

1. Contienen muchas calorías.

El potasio, la vitamina K y la vitamina C se encuentran entre los pocos nutrientes que están presentes en cantidades moderadas en los pepinos. También contiene trazas de magnesio, fósforo y calcio. Los músculos, dientes y huesos sanos dependen de estos nutrientes. Los pepinos son beneficiosos para los diabéticos ya que tienen un índice glucémico bajo. También contienen cucurbitacina B (CuB), un ingrediente vegetal natural que se está volviendo más conocido por su potencial para prevenir el cáncer. La fibra de los pepinos ayuda a fortalecer el revestimiento del estómago y disminuir el estreñimiento. Además, contienen niveles altos de potasio y niveles bajos de sodio, los cuales pueden reducir la presión arterial. También incluyen varios antioxidantes, como triterpenos con cualidades antiinflamatorias y flavonoides. También pueden ayudar a perder peso porque son bajos en calorías. También son una excelente fuente de folato y vitamina A.

2. Contienen mucho sodio.

En comparación con una bebida, un pepino tiene sustancialmente menos sodio (menos de dos gramos) que un refresco. Debido a que el consumo excesivo de sodio puede provocar presión arterial alta, esto es crucial. Además, puede provocar deshidratación, lo cual es peligroso. En media taza de pepino rebanado se pueden encontrar alrededor de dos gramos de carbohidratos y casi ¾ de gramo de fibra. Debido a su bajo índice glucémico y 0,9 gramos de azúcar natural, es poco probable que eleve los niveles de azúcar en sangre. La vitamina K, que se encuentra en los pepinos, es beneficiosa para la salud de los huesos. Además, contienen muchos antioxidantes, particularmente lignanos, que funcionan como eliminadores para disminuir el estrés oxidativo. La reacción del cuerpo al daño celular se llama estrés oxidativo y puede provocar enfermedades. Las verduras que quedan bien en ensaladas, sándwiches y batidos son los pepinos. Son una excelente fuente de vitaminas A, C y K, además de potasio. Además, contienen altos niveles de antioxidantes como quercetina, zeaxantina y luteína. Estos nutrientes ayudan en la prevención de enfermedades cardíacas, problemas digestivos y el envejecimiento.

3. Contienen mucha azúcar.

Los pepinos son una buena fuente natural de azúcar. Por lo general, se utiliza para preparar alimentos como salsa de pepino, pepinillos encurtidos y pepinillos. También es el componente principal de una amplia variedad de bebidas y aderezos para ensaladas. Los pepinos contienen azúcar de forma natural, que puede transformarse en otros minerales como potasio y vitamina A. Esto también tiene implicaciones para los niveles de energía del cuerpo. Debido a su bajo índice glucémico, los pepinos son beneficiosos para las personas con diabetes. Además, debido a que son vegetales sin almidón, tienen una cantidad insignificante o nula de carbohidratos. Para los diabéticos, esto es crucial ya que los carbohidratos aumentan los niveles de glucosa en sangre. Un complemento nutritivo de cualquier dieta son los pepinos. Son abundantes en potasio, vitamina K, ácido fólico, vitamina C y otras vitaminas y minerales. También son una gran fuente de fibra nutricional. Consumir más pepinos puede ayudarte a evitar la presión arterial alta y reducir el colesterol. También son una gran fuente de lignanos y otros antioxidantes. Se ha demostrado que los fitoquímicos llamados lignanos reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

4. Tienen mucha grasa.

Debido a que son bajos en calorías, los pepinos son un refrigerio fantástico para cualquiera que quiera reducir sus calorías. Además, tienen un alto contenido de fibra, lo que los hace saciantes y pueden ayudar a combatir los antojos no deseados. Los pepinos se pueden comer crudos como refrigerio crujiente o agregarlos a una ensalada, o se pueden hacer puré para preparar bebidas frías. Se cree que los pepinos son una verdura insípida, pero en realidad contienen fitonutrientes y antioxidantes que pueden reducir las posibilidades de desarrollar varias enfermedades malignas. También contienen mucha vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y combate el estrés oxidativo, que puede acelerar el proceso de envejecimiento y provocar enfermedades. Dado que contienen un 96% de agua, los pepinos son un excelente alimento para mantenerse hidratado. Debido a sus cualidades antiácidas inherentes, también pueden ayudar en el tratamiento y prevención de la acidez de estómago. Además, el potasio, que puede ayudar a reducir la presión arterial y la retención de líquidos inducida por el sodio, abunda en los pepinos.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO