¿El aloe vera reafirma la piel?
Tiene propiedades astringentes
Muchos astringentes pueden resecar e irritar la piel, por lo que es esencial encontrar uno adecuado a sus necesidades individuales. Una combinación de aloe vera y aceite de manzanilla constituye un astringente eficaz y ligeramente perfumado que puede aplicarse sobre el rostro según sea necesario.
Reduce la inflamación
Contiene antioxidantes y enzimas con propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir la inflamación causada por afecciones como el eccema o la psoriasis.
Los efectos antiinflamatorios del aloe vera pueden ayudar en afecciones crónicas como la artritis reumatoide y la artrosis. Además, sus cualidades astringentes lo hacen útil para tratar heridas o quemaduras que causan dolor.
Aumenta el colágeno
Otra forma de aumentar el colágeno de la piel es utilizar una crema hidratante natural. El aloe vera, a diferencia de los humectantes sintéticos, absorbe el agua en las capas profundas de la piel, lo que ayuda a mantener su elasticidad.
Un estudio publicado en Annals of Dermatology reveló que tomar gel de aloe vera con regularidad puede reducir las arrugas faciales y aumentar la elasticidad de la piel. Además, se descubrió que los esteroles presentes en el gel de aloe vera estimulaban los fibroblastos dérmicos humanos para producir colágeno y ácidos hialurónicos.
Hidrata
Además, este producto contiene propiedades antienvejecimiento e hidrata la piel atenuando las líneas finas y las arrugas. Además, actúa eficazmente sobre manchas y cicatrices.