Los beneficios del té verde para la piel y la salud

El té verde contiene muchos polifenoles, como el EGCG, que tienen cualidades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Además, protege la piel del daño inducido por la luz UVB al evitar mutaciones en el ADN que pueden provocar cáncer de piel. "Las catequinas son el ingrediente estrella del té verde", afirma Shieh. Estas sustancias son fenólicas y tienen fuertes cualidades antioxidantes.

Antioxidantes

Los antioxidantes incluidos en el té verde pueden ayudar a prevenir el daño oxidativo. Tiene catequinas, que son polifenoles. El más valioso se llama epigalocatequina-3-galato (EGCG). EGCG posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Es una gran opción para tratar la piel grasa porque también ayuda a reducir el exceso de sebo. Además, el ECGC puede inducir a los fibroblastos a producir más colágeno, lo que minimiza las arrugas y las líneas finas. Además, protege el ADN. El té verde también contiene vitamina C, un potente antioxidante que se cree que equilibra el tono de la piel. Hace que tu hermosa piel luzca más radiante y juvenil.

Antienvejecimiento

El galato de epigalocatequina (EGCG), un polifenol antioxidante que se encuentra en el té verde, ayuda en la batalla contra los radicales libres, que son la fuente de arrugas y líneas finas. Al bloquear las enzimas que descomponen los lípidos, también favorece la regeneración celular y mantiene la piel suave. Cuando se usa tópicamente, EGCG también puede aclarar cicatrices o manchas marrones y reducir la apariencia de los poros dilatados. Además, los taninos del té verde tienen la capacidad de contraer los vasos sanguíneos, lo que ayuda a disminuir la hinchazón alrededor de los ojos. Busque limpiadores, sueros y humectantes que contengan extracto de té verde. Kim aconseja asegurarse de que el producto no sea comedogénico y de que no existan posibles riesgos consultando la lista de ingredientes.

Anti arrugas

El té verde es una excelente manera de aumentar la humedad porque contiene vitaminas C y E, conocidas por salvar la piel. También equilibra el tono de la piel y reduce el enrojecimiento debido a su alto contenido de riboflavina, una vitamina B2 conocida por mejorar la piel. La catequina principal del té verde, la epigalocatequina-3-galato (EGCG), es uno de los polifenoles que se ha demostrado que tiene efectos antienvejecimiento al reducir el daño en el ADN inducido por los rayos UV. Debido a que bloquean las enzimas responsables de descomponer los lípidos en la piel, también tienen acciones antiarrugas y antimelanogénicas. Los taninos del té verde, que contraen los vasos sanguíneos, también pueden ayudar a disminuir la hinchazón alrededor de los ojos. Shieh aconseja buscar formulaciones limpias de estas sustancias en sus productos para el cuidado de la piel si desea disfrutar de sus beneficios.

Antiinflamatorio

Los polifenoles antiinflamatorios incluidos en el té verde ayudan en la batalla contra el estrés oxidativo. En consecuencia, el proceso de envejecimiento se ralentiza y las arrugas y líneas finas se vuelven menos prominentes. El EGCG del té verde ayuda a regular la producción excesiva de grasa de la piel. Además, reduce el tamaño de los granos al absorber el exceso de grasa de los poros cerrados. Sus cualidades calmantes y antimicrobianas reducen la hinchazón y las ojeras debajo de los ojos. A menos que tenga sensibilidad a la planta, la aplicación tópica de té verde es lo suficientemente suave como para usarse en todo tipo de piel, a diferencia de ingerirlo. El extracto de té verde puede ayudar con el envejecimiento de la piel y las afecciones de la piel, como la rosácea, la psoriasis y el acné, cuando se agrega a su rutina habitual de cuidado de la piel.

Antibacteriano

Un astringente totalmente natural que reduce los poros y reduce los brotes es el té verde. Además, tiene un componente calmante llamado cafeína que ayuda a minimizar la hinchazón al contraer los vasos sanguíneos que rodean los ojos. El ingrediente anticancerígeno del té verde, EGCG, puede estimular la reparación del ADN en las células, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas y previniendo el daño de los rayos UV. Según los estudios, el uso tópico de té verde ayuda a disminuir el enrojecimiento, las manchas marrones y otros signos de envejecimiento, al mismo tiempo que protege la piel de los rayos ultravioleta. Para aprovechar los beneficios del té verde para su cutis, mezcle unas gotas con su mascarilla facial o producto para el cuidado de la piel preferido.

Antiseborreico

El té verde mejora tanto la humedad como el brillo, los dos pilares de una piel sana. "Está repleto de ingredientes que salvan la piel, como vitamina E, y una potencia hidratante", afirma. Por sus cualidades antimicrobianas, ayuda a disminuir la inflamación que provoca la aparición de los granos. Además de atacar a Propionibacterium acnes, la bacteria que causa el acné, el EGCG del té verde también inhibe la producción excesiva de sebo, lo que puede provocar caspa. Además de actuar como astringente natural, los taninos del té verde reducen la hinchazón y minimizan los poros. Sin embargo, si está tomando algún medicamento, como fenilpropanolamina, anticoagulantes, ciertas píldoras anticonceptivas o antibióticos quinolonas, tenga cuidado al tomar un suplemento de té verde.

Antimicrobiano

Los polifenoles que se encuentran en el té verde, sobre todo el EGCG (epigalocatequina-3-galato), tienen cualidades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Estas potentes sustancias reducen la producción de sebo cuando se administran tópicamente, lo que reduce la posibilidad de desarrollar acné y caspa. Las investigaciones han demostrado que el EGCG puede eliminar los radicales libres, que protegen a las células del daño del ADN y están relacionados con el estrés oxidativo y el envejecimiento. También se cree que ofrece protección UV, aunque se necesitan más estudios para confirmarlo. Los limpiadores, sueros y humectantes (si está dispuesto a gastar dinero en un producto de alta gama) contienen té verde. Sin embargo, tenga en cuenta que podría interferir con algunos medicamentos, así que consulte a un médico antes de incorporar el té verde a su régimen diario.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO