¿¿ qué efecto tiene el aguacate en tu cara?

El potasio E, la luteína, la zeaxantina, el ácido alfa-linolénico y los fitoesteroles se encuentran entre los muchos nutrientes ricos en aguacate que son buenos para la piel. Además de retrasar el envejecimiento, esto ayuda a proteger las células sanas. El aceite de aguacate se puede utilizar como humectante facial y corporal, o puedes comer aguacates para aprovechar estos beneficios para la salud. Sin embargo, antes de utilizarlo, ¡recuerde siempre realizar una prueba de parche en su piel!

Hidrata

Los aguacates están llenos de grasas buenas que actúan como oclusivos para detener la pérdida transepidérmica de agua y ayudar a que la piel se mantenga hidratada. Como resultado, la piel se vuelve menos seca, irritada y enrojecida. Según los estudios, la flexibilidad y firmeza de la piel se puede mejorar con una dieta rica en aguacates. El ácido láurico y las cualidades antibacterianas de los aguacates pueden ayudar a controlar los brotes de acné sin causar irritación en la piel propensa a los brotes. Además, puede acelerar la recuperación de la piel y calmar los brotes actuales. Un esterol vegetal natural conocido por prevenir la producción de radicales libres, que pueden acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, es el b-sitosterol, otro componente importante de los aguacates. Al prevenir la enzima tirosinasa, que regula la síntesis de melanina en la piel, también tiene la capacidad de unificar el cutis. Utilizando las propiedades humectantes del aguacate y el ácido kójico para iluminar tu piel y combatir la decoloración causada por las imperfecciones, prueba nuestro Brightening Night Balm para llevar este consejo de belleza al siguiente nivel.

Hidrata

El aceite de aguacate promueve un nivel equilibrado de humedad de la piel que puede disminuir la producción excesiva de sebo, que ayuda a hidratar profundamente la piel y prevenir la sequedad. (El sebo es frecuentemente la causa de las espinillas). El acné también se puede prevenir con los antioxidantes de los aguacates, que pueden proteger contra el estrés oxidativo, que puede provocar radicales libres y reacciones inflamatorias. Según Hayag, hacer una mascarilla facial de aguacate triturando la pulpa y agregando miel y avena finamente pulverizada es un excelente método para aprovechar al máximo los aguacates. Según ella, para todo tipo de piel, esto crea una mascarilla notablemente suave y nutritiva. Según Russak, es recomendable aplicar los aguacates después de usar un producto tópico con retinol, como una crema de vitamina A, porque tienen un alto contenido de vitaminas liposolubles. Como resultado de esta combinación, el retinol se absorbe mejor y los poros se mantienen libres de lípidos competidores. Un régimen de retinol puede volverse más eficaz y resistente a la exfoliación al incluir un producto a base de aceite.

Calma

Otro beneficio adicional para estimular la síntesis de colágeno y mantener la piel suave y flexible es la vitamina C, que se encuentra en los aguacates. Hacer que la piel luzca más joven ayuda a iluminarla y reducir las arrugas y líneas finas. Los aceites naturalmente calmantes que se encuentran en los aguacates ayudan a aliviar la irritación y el enrojecimiento de la piel. Hacer un suero facial con aguacates y otros componentes puede ayudar a las personas con piel sensible. Los aguacates también se pueden utilizar como ingrediente de mascarillas faciales. Específicamente para el acné comedónico (principalmente puntos negros y puntos blancos), el aceite de aguacate puede ayudar a controlar el acné. Las grasas buenas del aceite de aguacate ayudan a reducir el tamaño de los poros, a irritar los brotes y a limpiarlos. Mejora la absorción, lo que lo convierte en un fantástico complemento a otros tratamientos para la piel como el retinol. Antes de aplicar cualquier tratamiento nuevo en tu piel, recuerda realizar una prueba de parche. El mejor aceite de aguacate que se puede utilizar para obtener las máximas ventajas es el aceite de aguacate orgánico prensado en frío.

Reduce el acné

Ricos en vitaminas, antioxidantes y grasas buenas, los aguacates son un superalimento. Estos nutrientes hacen maravillas en el cutis propenso a las imperfecciones y al acné al hidratar la piel seca y minimizar los brotes. Hacer una pasta con pulpa de aguacate triturada y aplicarla en las zonas afectadas es una de las mejores formas de tratar el acné. Al eliminar las células muertas de la piel y destapar los poros, esto ayuda a evitar que surjan brotes debido a su acumulación. El aceite de aguacate es un humectante para la piel que también contiene cualidades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y evitar que las manchas empeoren. Además, la clorofila está presente y, al acelerar la renovación de las células de la piel, puede ayudar a disminuir el daño de los rayos UV y los síntomas del envejecimiento. También tiene la capacidad de reducir la producción de melanina en la piel, lo que ayuda a aclarar las manchas oscuras y las cicatrices del acné. Cuando se usa con retinol, el ácido puede ayudar a mejorar la absorción y disminuir las molestias que surgen de este poderoso medicamento. A través de la hidratación de la piel y el alivio del picor, también se puede utilizar para aliviar los síntomas del eccema.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO