¿Cuáles son los beneficios para la salud de comer cebollas?

Es rica en potasio

La cebolla contiene potasio, un mineral esencial para mantener el equilibrio de los líquidos, la transmisión nerviosa, la función renal y la contracción muscular. Además, el potasio ayuda a mantener el funcionamiento óptimo de las células y reduce la presión arterial.

Las cebollas son también una excelente fuente de azufre, que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre al estimular una mayor producción de insulina. Además, el azufre de la cebolla puede prevenir la agregación plaquetaria que, de otro modo, podría provocar enfermedades cardiovasculares y ataques al corazón.

Es un diurético natural

Las cebollas contienen muchos compuestos beneficiosos que pueden ayudar a reducir la presión arterial. Se ha demostrado en estudios que la quercetina, un antioxidante, reduce la tensión arterial alta y los niveles de triglicéridos.

Las cebollas contienen inulina, un tipo de fibra soluble que favorece el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino. Esto ayuda a mantener una digestión regular y puede prevenir la diarrea.

Es rica en quercetina

La cebolla contiene quercetina, un flavonoide antioxidante que ayuda a prevenir y tratar la hipertensión arterial. Además, este nutriente actúa como diurético a base de plantas y reduce la inflamación del organismo.

También se ha descubierto que la quercetina ayuda a reducir los niveles de colesterol, lo que es beneficioso para la salud del corazón. Además, podría utilizarse como tratamiento eficaz para la diabetes y la prevención del cáncer.

Es rica en antioxidantes

Las cebollas están repletas de antioxidantes, compuestos beneficiosos que protegen las células de los daños al combatir los radicales libres. Los antioxidantes también nos protegen de enfermedades e infecciones como el cáncer.

También se sabe que las cebollas mejoran la salud ocular y reducen la inflamación del ojo. Las cebollas contienen azufre, que favorece la producción de glutatión, un antioxidante que protege las paredes celulares contra las cataratas y las células oculares.