¿Qué ocurre si comes dos huevos al día?

Los huevos son una buena fuente de proteínas

Los huevos son una excelente fuente de proteínas y uno de los alimentos más ricos en nutrientes del mundo. Cada huevo aporta una pequeña cantidad de casi todos los nutrientes esenciales que necesitas, por lo que son perfectos para cualquiera que desee mejorar su dieta.

Son una buena fuente de luteína y zeaxantina, antioxidantes que pueden proteger los ojos contra la degeneración macular asociada a la edad o las cataratas.

Los huevos ofrecen una alternativa económica a otras proteínas presentes en la carne, el pescado o las aves. Además, pueden conservarse en el frigorífico hasta cinco semanas, lo que los convierte en un cómodo complemento para la dieta de cualquier familia.

Los huevos son una fuente de proteínas increíblemente versátil que puede disfrutarse en desayunos, comidas y cenas, así como en productos horneados. No sólo son fáciles de incorporar a cualquier dieta, sino que además aportan muchas vitaminas esenciales, minerales y grasas saludables. Un complemento perfecto para cualquier persona que se desplace.

Son una buena fuente de colina

La colina es un nutriente esencial necesario para construir las membranas celulares y producir neurotransmisores. Sin ella, nuestras células no pueden funcionar correctamente.

La colina es un nutriente esencial para el desarrollo fetal y el crecimiento del tejido cerebral. Además, la colina ayuda a regular la función hepática.

Los nutrientes pueden encontrarse en diversas fuentes alimentarias, como carnes y productos lácteos como huevos, leche baja en grasa y requesón.

Un huevo grande (148 miligramos) proporciona alrededor del 30% de la ingesta diaria recomendada para adultos.

La ingesta de colina puede ayudar a proteger el daño muscular y la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Además, se sabe que influye en la prevención y el tratamiento del cáncer.

Son una buena fuente de folato

El folato es una vitamina B esencial que desempeña un papel importante en muchos procesos corporales. Ayuda a mantener sanas las células sanguíneas y favorece el desarrollo fetal, disminuyendo la probabilidad de defectos congénitos como la espina bífida.

Su dieta puede proporcionarle una buena fuente de folato, como las verduras de color verde oscuro (como las espinacas y los grelos), las legumbres y las alubias, los cítricos, el hígado de ternera, los frutos secos (como las nueces) y otros productos enriquecidos. Para quienes tienen dificultades para absorberlo de forma natural a través de fuentes alimentarias como éstas, tomar un suplemento de ácido fólico puede ser una solución alternativa.

Son una buena fuente de hierro

Los huevos contienen hierro, un nutriente esencial para la producción de hemoglobina en los glóbulos rojos. Además, aportan folato, una vitamina B vital.

El hierro hemo, que se encuentra en la carne, el pescado, las aves y los huevos, es la forma que el organismo absorbe más fácilmente. El hierro no hemo, presente en los alimentos de origen vegetal, se absorbe con menos facilidad.

Sin embargo, la combinación de hierro no hemo con vitamina C aumentará su absorción, especialmente si es vegetariano o vegano.