¿Es bueno para la salud el zumo de zanahoria?

Reduce el colesterol

El zumo de zanahoria contiene fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol en el organismo. Además, aumenta la producción de ácidos biliares y elimina el colesterol sobrante de los vasos sanguíneos y las arterias.

Además, las zanahorias están repletas de vitamina C, potasio y betacaroteno, un antioxidante conocido por prevenir el cáncer. Además, beber un vaso de zumo de zanahoria al día puede reforzar la inmunidad y reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

Una investigación reciente ha revelado que las personas que consumían 16 onzas de zumo de zanahoria fresco al día experimentaban mejores niveles de colesterol y antioxidantes que las que no consumían esta fruta. También tenían niveles más bajos de triglicéridos y mayores concentraciones de colesterol HDL.

Refuerza el sistema inmunitario

Un vaso de zumo de zanahoria proporciona a su cuerpo un potente suministro de antioxidantes para combatir los radicales libres que causan inflamación y daños. También contiene vitamina A, esencial para formar y mantener la piel y las membranas mucosas, barreras que mantienen alejados a gérmenes y virus.

La vitamina A ayuda al sistema inmunitario creando glóbulos blancos, que destruyen los patógenos causantes de enfermedades. También aumenta la producción de interferones, unas proteínas que combaten las infecciones en el organismo.

El zumo de zanahoria es una excelente fuente de luteína y zeaxantina, dos carotenoides que protegen los ojos de los rayos UV. Un estudio en el que participaron seis estudios reveló que consumir más de estos nutrientes puede reducir el riesgo de padecer problemas oculares como la degeneración macular relacionada con la edad.

Disminuye el riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares

Las zanahorias son un alimento increíblemente cardiosaludable, repleto de muchos nutrientes beneficiosos como el betacaroteno. Se sabe que este antioxidante reduce el estrés oxidativo y la inflamación del organismo. Además, las zanahorias tienen un alto contenido en vitamina A, que favorece la salud ocular, la función inmunitaria y el cuidado de la piel.

Las zanahorias también son una excelente fuente de potasio y folato, que ayudan a regular la presión arterial, prevenir enfermedades cardiacas y minimizar la probabilidad de sufrir un derrame cerebral.

Además, beber zumo de zanahoria puede ayudar a limpiar las arterias reduciendo el estrés oxidativo y la respuesta inflamatoria. Esto se debe a que las zanahorias contienen antioxidantes como la luteína, la zeaxantina y el licopeno que pueden ayudar en este proceso.

Disminuye el riesgo de diabetes

El zumo de zanahoria también tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que no provoca picos repentinos en los niveles de azúcar en sangre. Esto es especialmente beneficioso para las personas que viven con diabetes, ya que pueden utilizarlo para controlar su enfermedad e incluso prevenir el inicio de la diabetes tipo 2.

Se ha demostrado que beber 16 onzas líquidas de zumo de zanahoria al día mejora el estado antioxidante e inhibe la peroxidación lipídica, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al disminuir la inflamación y el estrés oxidativo.