¿Es una buena idea enviar a su perro lejos para adiestrarlo?

Alojamiento y adiestramiento

Si ha adiestrado a su perro sin éxito y no ve resultados, enviarlo a un programa de alojamiento y adiestramiento puede ser la solución. Estos centros residenciales de adiestramiento suelen ofrecer clases individuales con un adiestrador experimentado.

Sin embargo, es esencial conocer los protocolos de adiestramiento precisos que se utilizan en estos centros y estar seguro de que está recibiendo métodos modernos, sin fuerza, de un profesional ético y compasivo.

Adiestrador profesional

Los adiestradores profesionales pueden ayudarle a convertir a su cachorro en un excelente compañero. También pueden detectar el potencial de su cachorro y trabajar con usted para desarrollarlo aún más.

El adiestramiento lleva tiempo y no hay soluciones rápidas, así que sea paciente. Esto es especialmente cierto en el caso de los cachorros jóvenes, que deben desarrollar su confianza y sus habilidades antes de aprender ejercicios más complejos, como la obediencia o la caza.

La duración de un curso de adiestramiento dependerá del resultado deseado y de los malos hábitos o problemas que desee resolver. Puede llevar semanas o meses, dependiendo de lo rápido que su cachorro aprenda las habilidades necesarias para convertirse en una excelente mascota.

Adiestramiento en casa

El principal reto al que se enfrentan los adiestradores de perros en centros de adiestramiento residenciales es que a menudo se sienten presionados para progresar con rapidez. Esto puede llevar a la tentación de recurrir a "soluciones rápidas" que a menudo implican castigos.

El adiestramiento punitivo puede tener graves repercusiones y algunos perros pueden volverse agresivos, sobre todo si tienen problemas de protección de recursos.

Si se trata de un perro grande y fuerte, esto puede plantear un problema.

Además, el adiestramiento en residencias suele ser más largo de lo que la mayoría de la gente puede permitirse, por lo que muchos propietarios se sienten frustrados y decepcionados.