¿Cuáles son los mejores antibióticos naturales?

Los antibióticos naturales pueden ayudar a combatir las infecciones. Pero antes de usarlos, asegúrese de comprender su finalidad y cómo utilizarlos de forma segura.

Ajo

El ajo se ha utilizado durante siglos en diversas culturas y tradiciones de todo el mundo para tratar las infecciones bacterianas. Contiene muchos compuestos activos cuya actividad antibacteriana ha sido ampliamente investigada;

El ajo contiene alicina, un potente antibiótico natural que tiene propiedades antimicrobianas para combatir diversas bacterias, virus y hongos. Esto no sólo ayuda a prevenir y tratar enfermedades cardiacas, trastornos autoinmunes, problemas digestivos y cáncer, sino que también ayuda a prevenir infartos, derrames cerebrales y otras enfermedades graves.

Miel

La miel se ha utilizado durante mucho tiempo como antibiótico natural, aliviando heridas y gastroenteritis. Por desgracia, con la llegada de los antibióticos modernos, su uso medicinal ha disminuido con el tiempo.

La miel tiene muchos componentes que contribuyen a su eficacia antibacteriana, pero el peróxido de hidrógeno, los compuestos fenólicos y la presión osmótica son tres de los más significativos. Cada uno de ellos tiene su propia actividad antibacteriana que actúa de forma sinérgica para aumentar cualquier otro ingrediente presente en la fórmula de la miel.

La eficacia antibacteriana de las mieles varía en función de su origen botánico, la época de recolección y las condiciones de procesado. La miel de Manuka está reconocida desde hace tiempo por sus potentes propiedades antibacterianas contra múltiples tipos de bacterias patógenas como Staphylococcus aureus y Helicobacter pylori.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO