Cómo crear un espacio de trabajo inspirador en casa
Si bien puede parecer ideal trabajar desde casa, la productividad puede disminuir rápidamente cuando el trabajo comienza a interferir con el ocio y el tiempo familiar. Puedes mantener tu motivación y concentración en casa creando un espacio de trabajo inspirador.
Su entusiasmo y actitud pueden elevarse con una decoración inspiradora, como fotografías familiares enmarcadas y citas motivadoras. Añadir plantas también puede oxigenar la estancia y darle vitalidad.
1. Mantenga las cosas básicas.
Más personas que nunca trabajan desde casa, pero puede resultar complicado lograr un equilibrio entre productividad y personalización. Para maximizar su productividad, es fundamental eliminar tantas distracciones de su escritorio como sea posible. Esto puede implicar limpiar la habitación de cualquier televisor o consola de juegos que conectes con tus pasatiempos, ¡pero asegúrate de que estén fuera de tu línea de visión directa!
Adorna tu área con accesorios y decoración que te inspirarán. Agregar una estética que impulse las ideas a su espacio de trabajo, como un paisaje enmarcado del destino de vacaciones de sus sueños o un calendario diario lleno de citas alentadoras, lo ayudará a cumplir con esos temidos plazos. Elija tonos relajantes que fomenten la armonía y la tranquilidad porque la psicología del color también tiene una influencia significativa. Por ejemplo, los azules y verdes fomentan la creatividad y la concentración.
2. Consigue un escritorio de alta calidad.
Seleccione muebles útiles y estéticamente agradables para crear una estación de trabajo inspiradora en casa. Al seleccionar componentes más sustanciales, como escritorios, asientos y accesorios de iluminación, debes combinar forma con función.
Si es un ratón de biblioteca, por ejemplo, coloque una estantería del piso al techo a cada lado de su escritorio para almacenar elegantemente documentos personales y comerciales. Alternativamente, para fomentar su espíritu artístico, cuelgue adornos y grabados enmarcados.
También es fundamental asegurarse de que haya suficiente luz en su espacio de trabajo. Considere colocar su computadora al lado de una ventana o usar una lámpara de escritorio para aumentar la iluminación del techo. Además, considere guardar refrigerios y bebidas en un conjunto de cajones aptos para escritorio o en un portabebidas con clip. Esto liberará tus manos y reducirá la fatiga visual. La elegante superficie de vidrio de este escritorio West Elm Jensen evoca el estilo de los muebles contemporáneos de mediados de siglo, mientras que la tradicional base con estructura en A de roble completa el diseño.
3. Incluir vegetación.
Uno de los métodos más fáciles y eficaces para crear un ambiente más acogedor en la oficina de tu casa es utilizar plantas. Aportan belleza natural, mejoran la calidad del aire y pueden ayudarte a ser más creativo y concentrado. Para crear un espacio interior exuberante, elija plantas de interior como plantas de serpiente, calatheas y potos.
Como alternativa, agregue una explosión de vegetación con una enorme planta de interior llamativa como Dracaena o Fiddle Leaf Fig. Estas grandes bellezas cambiarán instantáneamente su espacio de trabajo y requerirán muy poco mantenimiento.
Para agregar un toque terroso a su oficina, puede colocar un par de terrarios en su escritorio o en el alféizar de la ventana. Incluso puedes poner cosas que te motiven a trabajar en un cajón divertido, como una selección de conchas, pequeños chocolates o juegos portátiles que puedes sacar cuando necesites un estímulo.
4. Mantener la organización.
Aunque trabajar desde casa es fantástico, a menudo puede resultar estresante. Una sensación de soledad y estaciones de trabajo abarrotadas pueden rápidamente hacer que el trabajo sea desagradable.
Mantener una estación de trabajo ordenada es esencial para mantener la concentración y la productividad. Saca todo de tu escritorio y organízalo primero. Conserve únicamente lo que necesita para completar su tarea; guarde el resto en gabinetes, cajones o en un contenedor de almacenamiento cercano.
Luego, agregue color y organización a su área con tapices de pared o tablones de anuncios y contenedores coloridos. Un excelente lugar para guardar cables, cargadores de repuesto y otros artículos es un contenedor de mimbre grande. Además, un tablero de gancho sencillo, como este de Collected Interiors, puede lograr una apariencia minimalista con algunos toques elegantes seleccionados. Por último, piense en colgar obras de arte que fomenten y apoyen sus aspiraciones profesionales.
5. Crea un área de juego.
Los espacios de trabajo inspiradores no sólo aumentan nuestra felicidad, sino que también promueven la productividad. Cuando se trabaja desde casa, es fácil caer en la trampa del aburrimiento y el rendimiento mediocre, por lo que colocar una decoración alegre en el lugar le ayudará a mantenerse motivado.
Seleccione un punto focal para establecer el tono de su estilo, como una foto enmarcada de unas vacaciones o de un paisaje. Para crear una imagen más unificada, encuadre fotografías de familiares o amigos en marcos iguales.
Pero tenga cuidado de no exagerar con los toques personales. Un escritorio desordenado o un espacio de trabajo demasiado personalizado no deberían hacer que te desvíes de tu trabajo. Es aconsejable ceñirse a un pequeño número de piezas elegantes.